Sobre mí

Caminos hay muchos . . . norte solo uno

El dónde, el cuándo y el por qué

Era un día del mes de abril y los relojes daban las quince cuarenta y cinco. Nací en Cádiz en el seno de una familia humilde y sencilla, allá por 1.978.

Vejer de la Fra. es la tierra donde he crecido y por aquel entonces, los vecinos usaban muy pocos recursos y una mentalidad eficaz a la hora de solucionar los problemas cotidianos. Esta herencia demuestra que mi verdadera fuerza proviene de las raíces familiares y de quienes han contribuido a moldear mi personalidad.

Heredé mi condición artística y musical de mi abuelo Juan (trombón) y de mi tío abuelo José (fliscorno); zapateros de profesión y que integraron aquella banda de música que existió en mi localidad en la década de los años veinte.

Contaba yo con 13 años cuando descubrí mi vocación, la música; ingresando en la Banda de Cornetas y Tambores perteneciente al Club Vejer Balompié. Mi debut fue en la Semana Santa de 1991 con rectitud y seriedad, ya que fue portando el emblema más representativo de la banda; el banderín.

Continuando mi andadura en esta misma banda, inicié el aprendizaje con la corneta natural. Una vez extinta en 1992, se formó la Agrupación Municipal de Música donde comencé a tocar la corneta de llave. Y posteriormente, ejercí como Trompeta 1ª hasta 1994, fecha en la que el colectivo se desvinculó del Excmo. Ayuntamiento.

A los pocos meses se creó la Agrupación Musical Virgen de la Oliva, donde siendo componente-fundador, continué como Trompeta 1ª y Solista. A continuación fui nombrado en 1999 Subdirector Musical del mismo colectivo y ejercí como Tesorero hasta 2005.

En el año 2000 compuse mi primera marcha procesional bajo el título "Cirineo en tus Penas" siendo esta, el inicio de toda una larga trayectoria de composición musical.

En 2001 ingresé como socio adherido profesional de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE).

Y en el año 2004 me adhiero a la Junta Directiva como Secretario de la ya constituida Asociación Musical Juvenil "Los Zapateros" y que se denominó así, en memoria de aquella antigua banda de música.

Será a partir de 2009 cuando finalizo mi estancia como componente músico de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer. Emprendí una carrera musical de manera independiente creando algo que me importa . . . la música.

A todo esto, me hice responsable de llevar con éxito mi propio aprendizaje comenzando mis estudios musicales de forma autodidacta consiguiendo con ello fomentar mi curiosidad, la investigación y la autodisciplina, formándome como componente músico de forma empírica participando en numerosas salidas procesionales y diversos certámenes por toda la geografía andaluza.

Soy una persona totalmente nueva con las ideas mucho más claras, encontrando el apoyo incondicional como compositor tanto en las distintas agrupaciones musicales de la geografía española, como simpatizantes de diversas bandas de Italia y Latinoamérica.

En la música ya no solo se trata de la técnica. El arte es más que eso; es la idea, el concepto, lo que podrá perdurar y por tanto, la magia no está en la varita, sino que está en el mago.

Dentro del contexto de la obra, la disonancia y lo abstracto es maravillosamente consonante; porque a la música no hay que buscarle sentido, ¡hay que sentirla!.

¿Sientes lo mismo?

No te imaginas lo contento que estoy
de que hayas llegado hasta aquí

Si lo has hecho es porque sabes que eres como las águilas,

que sólo se detienen en las cumbres.

Cuéntame lo que necesitas y trabajaremos mano a mano para que tus objetivos se cumplan.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar