En tu Cuna de Arpillera
A raíz de la unión de amistad que me une a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta, conocí a los representantes del Grupo Joven de los Remedios de la misma ciudad, los cuales, me encargaron esta marcha procesional.
Asiduamente dicha agrupación acompaña musicalmente la salida procesional del Hijo de Dios y se prestaron a incorporar esta nueva marcha a su repertorio, con intención de culminar las aspiraciones de este Grupo Joven pertenecientes a la Hermandad de la Buena Muerte.


En silencio
La obra no pudo ser estrenada entre
flores de Pascua el 4 de Enero de 2012 a las puertas de la parroquia de Ntra. Sra. de los
Remedios de Ceuta, desde donde habitualmente procesiona la imagen del Niño Jesús. Desafortunadamente
ese año procesionó en silencio tras la decisión de la agrupación musical de no
intervenir en dicho acto en señal de duelo por el fallecimiento de uno de sus
miembros en un trágico accidente.
Desdichadas circunstancias
Después del infortunado suceso y a la espera todos expectantes de poder brindar este ofrecimiento para el año 2013, sumamos otra desdichada circunstancia. Por motivos internos de la hermandad, se canceló la salida procesional del Niño Jesús.
El Hijo de Dios al venir al mundo, fue depositado por su madre María tras tenerlo en su regazo en una cuna hecha de madera y paja . . .
Tras desventurados acaecimientos, se optó a dar a conocer la obra el día 22 de Diciembre de 2012 mediante divulgación web. Así se hizo pública la marcha procesional arropada en un entorno digital con la alegría de la juventud cofrade como telón de fondo.
Esta marcha que ya empezó a poseer historia desde antes de haber visto la luz, quiere hacerse hueco con ímpetu entre los deseos de que discurra el tiempo sobre un solo mes . . . Enero . . . para poder hacer que cada 4 de enero, sin que ocurran más infortunios, pueda dormir en su cuna de arpillera.